sábado, 29 de enero de 2011

Vivir o existir?

Alguien me dijo una vez que la vida suele brindarnos lo que no buscamos en ella. Ese alguien, de los más sabios de todos los que jamás conocí, no tardó en desvanecerse para siempre un día cualquiera en una calle cualquiera mientras el naranja oscurecía el cielo en señal de que era hora de volver a casa. Ahora camino. Camino en ese lugar o en uno similar, no lo recuerdo bien. El soplo de llovizna fría estremece mi cuerpo mientras que mi mente ansia ver algo claro. Observé a gente con la sonrisa rota, mirada vacía,  de las que toman el mismo café con leche al desayunar, se lavan los dientes cada día con el mismo cepillo, hacen esa declaración de amor vacía a la misma mujer, van a trabajar sin pararse a contemplar el mundo que les rodea, dicen las mismas cosas, hacen los mismos chistes, y al llegar a su casa con el mismo cansancio se abalanzan sobre la fría y observadora cama que les sostiene mientras miran al techo esperando hallar en él algo que necesitan, pero no saben exactamente que es. No sé a donde voy, pero quiero ir contigo. Quiero ir contigo para no entrar en este rol monótono de todas esas personas que viven su vida como un espectador ve una película. No quiero la sencilla vida que se me ofrece. Propongo ser actores, prohibidos, rebeldes, únicos; propongo tirar las palomitas y saltar de lleno a la pantalla.

4 comentarios:

M. Bernabé dijo...

debo reconocer que al principio no me ha convencido demasiado, pero a medida que iba leyendo me iba gustando mas :)
"Propongo ser actores, prohibidos, rebeldes, únicos; propongo tirar las palomitas y saltar de lleno a la pantalla." esta frase, a parte de otras, me ha gustado mucho..
en fin, te dare una nota deee.. 8 :P jaja me ha gustado la verdad :D

El pensador frustrado dijo...

La vida en sí ya es un teatro, nosotros mismos somos los que representamos nuestra propia función, de nosotros depende tener papeles principales o secundarios en la vida de los demás, todo vale hasta que baje el telón ...

Aristoflores dijo...

Vivir o existir, definitivamente la gente simplemente existe como cuerpecitos que hacen lo que por rutina es su "estilo" de vida. Ahora es momento de darse cuenta de como no debemos caer en ese rol monótono y aburrido que hace de nuestras vidas algo angustioso e inutil, es momento de ser el protagonista de la película y su propio director. Se tu quien decida lo que quieres hacer pese a que los acotres secundarios intenten eclipsar tu actuación.

( todo con metaforas xD)

Unknown dijo...

Sin el espectador no podrías haber creado esta entrada, no tendría sentido hacerla. Por eso, en esta vida tiene que haber de todo :)