domingo, 5 de diciembre de 2010

Una gota de felicidad





 Está lloviendo.
-Sí. Coge mi mano.
-¿Cómo?
-Coge mi mano, justo donde ha caído esa gota.
-¿Por qué?
 



-Para convertirla en un océano. Para recordar el ayer, cuando hacía tanto sol. Para mojarme en tu tacto hasta secarme en tus labios. Te mojarás, lo sé, pero si confías en mi, coge mi mano.
 

[El sol se había escondido, por miedo, y contemplaba agazapado entre el manto de oscuridad. A traición, ese aliento gélido de las nubes rodeaba las calles y contagiaba las manos de los enamorados, que se mantenían en debate entre el calor de la lana y el de la mano ajena. Entre tanta oscuridad debía de haber alguna esperanza. Y el sol fue testigo: se cogieron las manos, y se miraron.]

-Te he cogido la mano, pero el sol no ha salido...

-¿Y quien dijo nada del sol? Yo solo quería sacarte una sonrisa.
-¿En serio?
-Sí, y lo acabo de conseguir, has sonreído. Pero no ha sido una sonrisa cualquiera, ha sido una de las de antes, igual que la que me dedicaste la primera vez que me dijiste que me querías. ¿Por qué no volvemos a empezar el juego?
-De acuerdo.
-Ya no tengo una gota en la mano. Ahora la tengo totalmente empapada. Y también te la he mojado a ti.
-Te quiero.
-Y yo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribe usted realmente bien, caballero. Estoy impresionada con sus palabras. Son preciosas, posiblemente las más bellas que he podido leer jamás.
Tiene un don en sus manos, en la manera como estas juegan con las palabras.

Anónimo dijo...

Estoy estudiando y analizando a fondo su gran texto. Primero, hace falta decir que es una prosa muy poética. También estoy descubriendo un sentido muy metafórico de trasfondo. En serio, caballero, tiene un gran don en sus manos. Escribir metáforas con la agilidad, profundidad i facilidad que usted lo hace está sólo en manos de los grandes escritores y poetas.

Sigo reflexionando sobre su texto, y tengo curiosidad en saber si mis teorias son ciertas: trata, en realidad, sobre la soledad y la tristeza?

Francisco Fernández Aguilar dijo...

Agradezco la buena crítica, aunque aun tengo muchísimo que pulir para acercarme al nivel de los grandes. En efecto, pensaba en la tristeza y la soledad mientras escribía estas palabras. Sería mucho pedir un correo electrónico para conversar? Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Efectivamente caballero, creo que ya tiene usted mi correo electrónico.

Este genial texto también puede llevar a serias malpensaciones, zeñorito.

En serio, tiene un don zeñorito. Lucha por su sueño en el futuro. Escriba. Escriba lo que quiera y sólo porque le gusta. :)

Meeery. dijo...

Dios *_________* Todas son preciosas pero esta me ha encantado.
Sabes quien soy no? ¬¬"
Muahahaha :)

Unknown dijo...

Me encanta !!